Detección de fugas en las tuberías de calefacción central mediante una cámara térmica
¿Qué puede hacer la cámara termográfica?
La cámara puede ser una herramienta poderosa para los ingenieros de calefacción central y plomería en la detección de fugas de agua de tuberías ocultas ubicadas debajo del piso.
Ayuda a ubicar las rutas de las tuberías sin la necesidad de quitar o excavar ningún tipo de piso, como baldosas y pisos de madera.
La cámara elimina la necesidad de adivinar la ubicación de las tuberías y, en muchos casos, detecta dónde puede haber alguna forma de fuga de agua.
¿Qué tipo de cámara necesito?
Hay muchos tipos diferentes de cámaras termográficas en la actualidad para elegir, pero en mi experiencia, las más baratas deben evitarse para detectar fugas de agua.
El mejor consejo sería mirar la gama de cámaras de precio medio, ya que brindará una mejor calidad de imagen y almacenamiento de imágenes, además de localizar fugas de agua debajo del piso.
Detección de fugas de calefacción central
Con el tiempo, un sistema de calefacción central establecido puede desarrollar y desarrollará alguna forma de fuga de agua. Esto sucede a veces cuando se reemplaza la caldera.
La vieja caldera funcionaba con un pequeño tanque colector ubicado en el desván, por lo que no estaba bajo mucha presión.
La nueva caldera ahora está presurizada y el tanque colector ya no es necesario. La tubería solo se ha probado a baja presión, por lo que cuando se convierte a alta presión puede ocurrir una fuga.
Este tipo de fugas pueden no aparecer de inmediato, pueden causar la aparición de manchas de humedad en techos y paredes, incluso pérdida de presión del sistema de calefacción central. Si se dejan estas fugas, pueden causar daños y es necesario localizarlas y repararlas.
Aquí es donde entra la cámara termográfica, que puede localizar la fuga de agua y apuntarle en la dirección correcta para reparar la fuga.
¿Su sistema de calefacción necesita un lavado a presión?
El sistema de calefacción central, si no se trata con un inhibidor, sufrirá la acumulación de lodos dentro de la caldera, los radiadores y las tuberías.
El lodo es causado por todos los diferentes metales conectados al sistema, cuando agrega agua a un conductor, se inicia una reacción y comienza a formarse lodo.
Cuando tiene lodo en su sistema de calefacción central, está tirando dinero por el desagüe. El lodo hace que la caldera trabaje más para producir el calor que necesita.
El lodo ejerce presión sobre todas las piezas de trabajo dentro del sistema de calefacción y, con el tiempo, provocará bloqueos dentro del sistema, lo que provocará una falla en el sistema.
La cámara termográfica puede determinar si sufre de acumulación de lodo dentro de su sistema y señalarle en la dirección correcta si necesita una descarga eléctrica o no.
La comprobación de Powerflush ha limpiado el sistema
Una vez realizado el powerflush, se puede utilizar la cámara termográfica para comprobar que todo está limpio. Las imágenes se pueden tomar y almacenar y luego enviarlas al cliente con un informe sobre el estado del sistema de calefacción central.
Beneficios de usar la cámara de imagen térmica
La cámara termográfica encontrará problemas ocultos más rápido que el procedimiento normal de levantar pisos y buscar el problema.
Determine si el sistema de calefacción central realmente necesita una descarga eléctrica.
Proporcione prueba al cliente con imágenes de que la descarga eléctrica se ha completado correctamente.
Localice las rutas de las tuberías de calefacción por suelo radiante y detecte cualquier problema que pueda estar presente.
La cámara termográfica tiene muchos beneficios para los ingenieros de calefacción y plomería, para sus clientes, lo hace lucir más profesional y generará más trabajo una vez que se corra la voz.
If you need any kind of information this topic click here : camara termica
Comments
Post a Comment